Comunicados

Los comunicados más recientes podrás encontrarlos aquí. Síguenos en nuestras redes sociales, facebook, twitter e instagram, utiliza nuestro #somoscultural

Venta de uniformes

A partir del 2 de agosto de 2021 ponemos a su disposición la nueva plataforma de venta en línea donde podrá adquirir los uniformes escolares, garantizando una alternativa de compra segura desde casa:

A continuación, le presentamos los pasos a seguir:

  1. Acceder a www.ict.edu.mx y dar clic en UNIFORMES en el menú principal.
  2. El portal le solicitará el usuario y contraseña que utiliza en la App ICT, mismos que podrá consultar en el apartado de Datos, de Servicios en Línea.
  3. En el menú ubicado de lado izquierdo de su pantalla, seleccione Ventas Online y dé clic en Cueva Online.
  4. Aquí encontrará los uniformes escolares por talla, con una guía de las mismas.
  5. Podrá ir seleccionando el artículo y la cantidad e ir agregando al carrito.
  6. En todo momento podrá ir al carrito para revisar su lista de compra y monto total a pagar. En caso de querer realizar una modificación en el pedido, es posible volver a ajustar las cantidades o vaciar el carrito e iniciar nuevamente el proceso, si el pedido está correcto, indique si requiere factura y la forma de pago de su preferencia, posteriormente de click en continuar para proceder con el pago.
  7. El sistema le direccionará al portal de Banorte donde ingresará sus datos bancarios de acuerdo a la forma de pago seleccionada.
  8. Si usted realiza el pago con tarjeta de crédito, este quedará aplicado inmediatamente; si realiza el pago con débito, la aplicación se realizará en las siguientes 24 a 48 horas hábiles.
  9. Una vez realizada la transacción, verifique el estatus de su pago en el apartado Mis Pedidos, mismo que podrán ser: Pago Completado – Pago en Proceso – Pago Rechazado.
  10. El tiempo para procesar la entrega de su pedido será de 24 a 48 horas hábiles, una vez que el estatus de pago indique Pago Completado.
  11. Cuando el estatus de su pedido cambie a “Listo para entregar”, podrá acudir al colegio en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

ALUMNOS NUEVO INGRESO:

Si es alumno de nuevo ingreso y desea adquirir el uniforme escolar, deberá enviar un correo a: lacueva@ict.edu.mx, medio por el cual se le informará el costo y el contenido del mismo.

Venta de papeleria

Entrega de Documentos de Inscripción

Estimados Padres de Familia:

Es un gusto saludarlos, deseamos que ustedes y sus familias se encuentren bien. Por medio de la presente les informamos que, como parte de las mejoras a los sistemas y procesos administrativos del Instituto, a partir del lunes 10 de agosto ponemos a su disposición el Módulo para la Entrega Digital de Documentos de Inscripción, a través del portal Servicios en Línea (https://app.ict.edu.mx:8090/login).

Esta plataforma se habilita para brindar el servicio de recepción de documentos a los padres de familia que, dadas la condiciones sanitarias actuales no pudieron entregar la documentación de inscripción en nuestras instalaciones. Por este medio podrán realizar lo solicitado en el Manual de Inscripciones para concluir satisfactoriamente el proceso de inscripción al Ciclo Escolar 2020-2021 y considerar al alumno en la conformación de grupos. Lo anterior no elimina la obligación de entregar físicamente la documentación una vez que las condiciones lo permitan.

Para facilitar el uso adecuado de este servicio les compartimos las siguientes precisiones:

• Toda la documentación del Registro de Inscripción debe estar completa y firmada.

• Cada archivo debe ser digitalizado de manera individual en formato PDF (digitalizar el total de páginas que contenga el documento) y no exceder de 1MB.

• El nombre de cada archivo debe coincidir con el documento y no exceder de 20 caracteres. Por ejemplo: “Servmed.pdf” para hacer referencia a la “Autorización para el Servicio Médico Escolar”.

• Para digitalizar los documentos con su teléfono celular se recomiendan las siguientes aplicaciones:

• Office Lens de Microsoft (Android – iOs)
• CamScanner – PDF Creator, Fax (Android – iOs)
• Adobe Scan: digitalizador de PDF, OCR (Android – iOs)
• Tiny Scanner (Android – iOs)
• Simple Scan (Android – iOs)
• Google Drive (Android – iOs)

Una vez digitalizados todos los documentos solicitados, favor de seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a Servicios en Línea a través de nuestra página www.ict.edu.mx
2. Seleccionar la opción del menú: Documentos
3. Seguir las indicaciones ahí descritas

Concluido el proceso, las asistentes de cada Nivel Educativo validarán la información y de encontrar alguna inconsistencia en la documentación se comunicarán con ustedes. Para la resolución de dudas les solicitamos comunicarse al Nivel Educativo correspondiente.

Atentamente,
Servicios Escolares

Procedimiento para solicitar constancias y/o duplicado de boletas durante la contingencia sanitaria

1. La constancia tiene un costo de $50.00 (cincuenta pesos 00/100 M.N.)

2. Se debe realizar un depósito por la cantidad de constancias a solicitar en ventanilla bancaria, a la siguiente cuenta:

Instituto Cultural Tampico AC

Banco  BBVA

No. Cuenta 0144832817

3. La solicitud de constancia deberá realizarse por correo electrónico a caja@ict.edu.mx  especificando el motivo para el que la requieren (inscripción, con calificaciones, por semestres, para el servicio médico, pasaporte, visa, etc.) y deberá adjuntar copia de la ficha de depósito con el nombre del alumno, grado y nivel educativo. Si requiere que lleve fotografía deberá proporcionarla previamente dejándola en Caseta de Vigilancia (puerta 3) con el nombre del alumno anotado a lápiz en el reverso. En el caso de constancias de inscripción serán elaboradas únicamente cuando se haya concluido exitosamente con la entrega de la documentación correspondiente al ciclo 2020-2021.

4. Para tramitar constancias de inscripción, deberán haber finalizado el proceso de inscripción y recibido el correo de confirmación por parte de las asistentes del nivel educativo.

5. Las constancias se entregarán en la Caseta de Vigilancia (puerta 3) del Colegio a partir de las 12:00 h y hasta las 18:00 h, en la fecha que se les notifique por correo, para lo cual deberán entregar el comprobante de pago para recibir el documento.