Comunicados

Los comunicados más recientes podrás encontrarlos aquí. Síguenos en nuestras redes sociales, facebook, twitter e instagram, utiliza nuestro #somoscultural

Venta de uniformes online

Estimados Padres de Familia:

Reciban un cordial saludo. A partir del día de hoy ponemos a su disposición “La Cueva Online” donde podrán adquirir, a través de un sencillo proceso con entrega tipo “Drive thru” hasta su auto, los uniformes escolares para el inicio del Ciclo 2020-2021.

Pasos a seguir:

  1. Ingresar a Servicios en Línea en www.ict.edu.mx
  2. Seleccionar la opción del menú: “La Cueva Online”.
  3. En la parte superior encontrarán un menú de productos, en el cual deberá seleccionar la pestaña con la categoría de compra deseada (polo, deportivos, tines, sudaderas).
  4. Para agregar a su carrito de compra, deberá hacer clic en el producto y talla deseada. En la parte derecha de su pantalla tendrá visible la cantidad y descripción de los productos seleccionados.
  5. Una vez completada su selección, hacer clic en “Continuar con checkout”.
  6. En esta vista usted podrá editar las cantidades previamente seleccionados, ya sea para añadir o eliminar. En este mismo panel tendrá visible el importe total a pagar.
  7. Una vez completada la edición, hacer clic en “Checkout” y el sistema lo direccionará a una pantalla donde deberá indicar su método de pago (débito o crédito) y continuar con el llenado de su información bancaria.

Servicio de entrega “Drive-thru”

  1. Una vez realizado el pago total, deberán enviar al correo lacueva@ict.edu.mx la siguiente información del alumno:
    • Número de Control
    • Nombre completo
    • Grado y Nivel Educativo
    En caso de requerir factura, favor de indicar los datos completos de facturación.
  2. En un plazo no mayor a 48 horas recibirá por correo confirmación de compra y las instrucciones para la recolección de su pedido: lugar de entrega (puerta de acceso), fecha y horario.
  3. Acudir al lugar de entrega en la fecha y horario establecido con una copia de su comprobante de pago, donde le serán entregados sus productos hasta su auto.

En atención al cumplimiento de las disposiciones sanitarias:

  • Solo podrá acudir una persona a recoger su pedido.
  • Es obligatorio el uso del cubrebocas.
  • Toda la mercancía se encuentra sanitizada.
  • No se aceptan devoluciones ni cambios en la mercancía.

Ponemos a su disposición nuestra linea de atención telefónica en la tienda de uniformes “La Cueva” en el 833 306 5400 Ext.1260 con horario de 8:30h a 14:00h de lunes a viernes.

Procedimiento para solicitar constancias y/o duplicado de boletas durante la contingencia sanitaria

1. La constancia tiene un costo de $50.00 (cincuenta pesos 00/100 M.N.)

2. Se debe realizar un depósito por la cantidad de constancias a solicitar en ventanilla bancaria, a la siguiente cuenta:

Instituto Cultural Tampico AC

Banco  BBVA

No. Cuenta 0144832817

3. La solicitud de constancia deberá realizarse por correo electrónico a caja@ict.edu.mx  especificando el motivo para el que la requieren (inscripción, con calificaciones, por semestres, para el servicio médico, pasaporte, visa, etc.) y deberá adjuntar copia de la ficha de depósito con el nombre del alumno, grado y nivel educativo. Si requiere que lleve fotografía deberá proporcionarla previamente dejándola en Caseta de Vigilancia (puerta 3) con el nombre del alumno anotado a lápiz en el reverso. En el caso de constancias de inscripción serán elaboradas únicamente cuando se haya concluido exitosamente con la entrega de la documentación correspondiente al ciclo 2020-2021.

4. Las constancias se entregarán en la Caseta de Vigilancia (puerta 3) del Colegio a partir de las 12:00 h y hasta las 18:00 h, en la fecha que se les notifique por correo, para lo cual deberán entregar el comprobante de pago para recibir el documento.

Entrega de Documentos de Inscripción

Estimados Padres de Familia:

Es un gusto saludarlos, deseamos que ustedes y sus familias se encuentren bien. Por medio de la presente les informamos que, como parte de las mejoras a los sistemas y procesos administrativos del Instituto, a partir del lunes 10 de agosto ponemos a su disposición el Módulo para la Entrega Digital de Documentos de Inscripción, a través del portal Servicios en Línea (https://app.ict.edu.mx:8090/login).

Esta plataforma se habilita para brindar el servicio de recepción de documentos a los padres de familia que, dadas la condiciones sanitarias actuales no pudieron entregar la documentación de inscripción en nuestras instalaciones. Por este medio podrán realizar lo solicitado en el Manual de Inscripciones para concluir satisfactoriamente el proceso de inscripción al Ciclo Escolar 2020-2021 y considerar al alumno en la conformación de grupos. Lo anterior no elimina la obligación de entregar físicamente la documentación una vez que las condiciones lo permitan.

Para facilitar el uso adecuado de este servicio les compartimos las siguientes precisiones:

• Toda la documentación del Registro de Inscripción debe estar completa y firmada.

• Cada archivo debe ser digitalizado de manera individual en formato PDF (digitalizar el total de páginas que contenga el documento) y no exceder de 1MB.

• El nombre de cada archivo debe coincidir con el documento y no exceder de 20 caracteres. Por ejemplo: “Servmed.pdf” para hacer referencia a la “Autorización para el Servicio Médico Escolar”.

• Para digitalizar los documentos con su teléfono celular se recomiendan las siguientes aplicaciones:

• Office Lens de Microsoft (Android – iOs)
• CamScanner – PDF Creator, Fax (Android – iOs)
• Adobe Scan: digitalizador de PDF, OCR (Android – iOs)
• Tiny Scanner (Android – iOs)
• Simple Scan (Android – iOs)
• Google Drive (Android – iOs)

Una vez digitalizados todos los documentos solicitados, favor de seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a Servicios en Línea a través de nuestra página www.ict.edu.mx
2. Seleccionar la opción del menú: Documentos
3. Seguir las indicaciones ahí descritas

Concluido el proceso, las asistentes de cada Nivel Educativo validarán la información y de encontrar alguna inconsistencia en la documentación se comunicarán con ustedes. Para la resolución de dudas les solicitamos comunicarse al Nivel Educativo correspondiente.

Atentamente,
Servicios Escolares