Maternal-Preescolar

DESARROLLO DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD:

En el Maternal – Preescolar Bilingüe reconocemos la importancia de las experiencias tempranas en el desarrollo de una educación de calidad, así mismo nos planteamos el objetivo de contribuir a la formación integral y humana de los alumnos, inspirados en el Modelo Educativo Ignaciano. Esto se logrará a través de actividades lúdicas que estimulan destrezas, actitudes, habilidades y valores en los alumnos con el fin de desarrollar capacidades necesarias para su vida diaria y escolaridad, introduciéndose a una segunda lengua.

Uno de los aspectos básicos que el ICT se plantea mantener es una adecuada disciplina sin lastimar la autoestima de los alumnos. Trabajamos con un programa llamado Disciplina con Dignidad donde a través de pláticas reflexivas en un ambiente de tolerancia, dan la oportunidad de formar en el niño un trato justo y amable. El alumno ICT comprenderá que tiene derecho y obligación de ser tratado y tratar a los demás con respeto, educación y cortesía, tanto dentro como fuera de las aulas.

La labor que realizamos en el ICT está a cargo de un equipo interdisciplinario preocupado por lograr el máximo desarrollo humano y académico de cada alumno. Maestros, Coordinadores de Área Lingüística, Psicólogos y Directivos propiciamos la profesionalización, investigación e innovación educativa para mejores resultados en el trabajo dentro del aula.

A través de pequeñas reflexiones de acuerdo a su edad, los alumnos van comprendiendo los principios de la visión ignaciana y aplicándolos a su vida diaria. Se busca que los niños desarrollen su dimensión espiritual desde pequeños, ayudándolos a que por sí mismos formen su propia consciencia y sepan lo que es bueno para ellos.

Del mismo modo educamos en los valores evangélicos para responder a los retos del contexto actual.

En apoyo a la formación que realizan con sus hijos los Padres de Familia, ofrecemos conferencias y talleres que brindan herramientas para un mayor conocimiento acerca de las características integrales de sus hijos y el manejo adecuado de las mismas.

Las instalaciones cuentan con todo lo necesario para hacer de la estancia de los niños una experiencia segura y rica en oportunidades de aprendizaje. 

 

  • Formación de la Afectividad
  • Expresión y Apreciación Artística
  • Desarrollo Físico y Salud 
  • Habilidades de Aprendizaje
  • Festivales
  • Servicio Social
  • Encuentros con Cristo
  • Semana Ignaciana
ADMISIONES

PROCESO DE ADMISIÓN

Registro aquí

 

Agenda tu cita en línea

Programa una videollamada personalizada para comenzar tu proceso de admisión ¡DESDE CASA!

¡VEN Y VIVE

LA EXPERIENCIA ICT!

INFORMES AL 306.54.00 * ADMISIONES EXT. 1101 * admisiones@ict.edu.mx

DIRECCIÓN EXT. 1141 | ASIST. DE PREESCOLAR EXT. 1111 * COORDINACIÓN ÁREA ESPAÑOL EXT. 1214 * COORDINACIÓN ÁREA DE INGLÉS EXT. 1215 * PSICOPEDAGOGÍA 1° Y 2° EXT. 1222 * PSICOPEDAGOGÍA 2° Y 3° EXT. 1226