Primaria

En la Primaria Bilingüe nuestra tarea educativa es coadyuvar a la formación integral y humana inspirada en el modelo educativo Ignaciano en un ambiente de apertura, libertad y respeto. La formación de los alumnos se centra en la persona, para que el alumno con mediación del profesor, sea el constructor de su propio conocimiento. Se pretende que desarrolle destrezas y habilidades que le permitan aplicar lo aprendido y sea capaz de discernir libremente en sus acciones. Velamos porque nuestros egresados sean personas preparadas intelectual, moral y espiritualmente para insertarse e impactar de manera positiva en una sociedad globalizada sujeta a cambios rápidos y constantes.              

   El plan de estudios en el área de español es avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y en el área de inglés los alumnos son acreditados por la Universidad de Cambridge, quienes certifican el nivel de conocimientos y habilidades en el dominio del idioma inglés. Ambos certificados se obtienen al finalizar el sexto grado.                                          

   El cuerpo de docentes aprovecha las oportunidades de actualización, certificación, formación académica de manera continua. Dirige su quehacer educativo de acuerdo a las características de los niños y jóvenes, apoyado en aportes de las ciencias humanas. Su práctica docente está basada en el Paradigma Ignaciano (contextualizar, experimentar, reflexionar, actuar y evaluar). Participa activamente en espacios colegiados para investigar, reflexionar y profundizar sobre los objetivos y sentido de la educación.                       

   Nuestros asesores espirituales brindan acompañamiento personalizado y grupal bajo la visión de San Ignacio de Loyola, a través de pláticas personales, en aulas, misas, retiros, confesiones y Exposiciones al Santísimo.

ACTIVIDADES Y TALLERES:

INFORMES AL 306.54.00 * ADMISIONES EXT. 1101 * admisiones@ict.edu.mx

DIRECCIÓN EXT. 1115 | ASIST. DE PRIMARIA EXT. 1133 * COORDINACIÓN DE GRADO PRIMARIA MENOR EXT. 1237 * COORDINACIÓN DE GRADO PRIMARIA MAYOR EXT. 1108