Secundaria

DESCUBRIMIENTO DEL SENTIDO IGNACIANO DE LA EDUCACIÓN:

En el Instituto Cultural Tampico conceptualizamos la Secundaria como la continuación del trabajo iniciado en preescolar y primaria.  Nuestra relación con los alumnos se da en el momento en que dejan de ser niños y se encuentran enfrascados en la lucha por la construcción de su identidad personal, espiritual y social,  por lo que, construimos un ambiente para acogerlos cálida y responsablemente como el centro de nuestro quehacer formativo al proveerles de un espacio en el cual surjan relaciones positivas que duren toda la vida, se fortalezcan las competencias, actitudes y habilidades académicas y humanas adquiridas, experimenten vivencias que los impulsen a comprender y orientar los cambios físicos, sociales y espirituales que atraviesan y vivan el descubrimiento del sentido ignaciano de la educación al colaborar en su crecimiento como hombres y mujeres para y con los demás, durante su tránsito por la sección.

En secundaria, la búsqueda de la plenitud humana propia de la visión ignaciana de la educación jesuita se plasmará para los alumnos en:

Consolidar los hábitos y habilidades desarrollados en preescolar y primaria, contextualizándolos en estructuras intelectuales y éticas acordes a la etapa de su desarrollo.

Acompañar a los estudiantes en su proceso de descubrimiento y comprensión de las transformaciones espirituales, sociales y personales por la que están atravesando.

Construir una comunidad académica de excelencia, en donde a través de la pluralidad y la tolerancia se establezcan relaciones afectivas entre alumnos, maestros, administradores y personal de apoyo basadas en el respeto, la colaboración y la búsqueda del bien común.

Impulsar en nuestros alumnos la adquisición de aprendizajes significativos que fortalezcan su formación intelectual proporcionándoles experiencias que contribuyan a su socialización dentro de un marco de valores que los lleven a desarrollarse como hombres y mujeres críticos, comprometidos con la sociedad, conscientes de la diversidad y los conflictos que, siguiendo los pasos de Jesús, transformen nuestra realidad en más justa, más amorosa y más equitativa.

Promover en los estudiantes la expresión positiva de las emociones y la vivencia de su corporalidad, así como el desarrollo de su sensibilidad y capacidad de expresión creativa.

El Colegio cuenta con áreas adecuadas a cada una de las asignaturas, así como espacios idóneos para el aprendizaje, ejercicio y convivencia. Todas las aulas y laboratorios (idiomas, ciencias, computación, artes) están climatizados y tienen equipos tecnológicos de vanguardia.

Al finalizar 3° grado, los alumnos reciben la certificación KET (Key English Test) y PET (Preliminary English Test) del British Council.

-Taller de Cuerdas
-Encuentros con cristo
-Viajes de estudios
-Interjesuiticos
-Día del estudiante
-Servicios social
-Semana cultural
-Ensamble vocal y musical

INSTITUTO CULTURAL TAMPICO

INFORMES AL 306.54.00 * ADMISIONES EXT. 1101 * admisiones@ict.edu.mx

ASIST. DE SECUNDARIA EXT. 1159 * COORDINACIÓN DE 1° EXT. 1113 * COORDINACIÓN DE 2° EXT. 1130 * COORDINACIÓN DE 3° EXT. 1155