Maternal-Preescolar

ADMISIONES 2023-2024

FORMARLOS INTEGRALMENTE PARA TODA LA VIDA...

¡...ES LO CULTURAL!

Contexto

Nuestros pequeños descubren su identidad al reconocer las características, gustos y habilidades que los hacen únicos. Aman su familia, desean tener amigos y cuidar el entorno donde viven. Se integran a su Colegio con un gusto enorme por aprender, disfrutan las actividades, deportivas, lúdicas y reflexivas.

Desarrollan su vocabulario y los garabatos se convierten en una forma de comunicación dando entrada a la lecto-escritura. Se emocionan al conocer a Dios Padre que los ama en la creación y en aquellos que los rodean y gustan de espacios cortos de oración.

Enfoque educativo

El Sistema de Colegios Jesuitas en México articula la propuesta pedagógica de la Secretaría de Educación Pública y el Proyecto Educativo Ignaciano.

Reconocemos la importancia de las experiencias tempranas en el desarrollo de los niños y nuestro objetivo es contribuir a su formación integral, esto es, el desarrollo de las dimensiones socio-afectiva, cognitiva y espiritual-religiosa de los niños.

profesorado

Equipo interdisciplinario, docentes con Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar, Coordinadores de Área Lingüística, Psicólogos y Directivos propiciamos la profesionalización, investigación e innovación educativa para lograr los mejores resultados en el desarrollo de los niños.

En cuanto al idioma inglés, contamos con un equipo de docentes certificados por la Universidad de Cambridge.

Metodología

La formación integral de nuestros alumnos se logra en un contexto rico de materiales y experiencias lúdicas, y momentos de recreación que estimulan destrezas, habilidades, actitudes y valores. Además desarrollan capacidades necesarias para su vida diaria y escolar, introduciéndolos a una segunda lengua.

 

PLAN DE ESTUDIO

La opción curricular que el Colegio ofrece es un currículum humanista centrado en la persona. Ofrecemos un plan de estudios con la esencia que caracteriza la educación integral del Sistema de Colegios Jesuitas, avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Así, consideramos los objetivos de aprendizaje nacionales vigentes, atendiendo al principio de flexibilidad curricular, esto es, la opción de introducir diversas adecuaciones según tiempos, lugares y per­sonas.

objetivo de la etapa

Desarrollar en nuestros alumnos desde temprana edad, a la luz de la espiritualidad ignaciana, habilidades corporales, cognitivas y socio-afectivas a través de experiencias lúdicas e innovadoras que promuevan la formación integral, con el fin de fomentar el pensamiento crítico, el amor por lo que hacen y se reconozcan como personas creadas y amadas por Dios.

Actividades Institucionales

  • Formación de la Afectividad
  • Servicio Social
  • Encuentros con Cristo
  • Semana Ignaciana
  • Expresión y Apreciación Artística
  • Desarrollo Físico y Salud 
  • Habilidades de Aprendizaje
  • Festivales
  • Visitas Culturales
CONTACTO

Teléfono: 833.306.54.00

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h

Admisiones, ext. 1199 | admisiones@ict.edu.mx

Asistentes de Dirección, ext. 1111

Psicopedagoga, ext 1222

Papelería, ext. 1125 | La Cueva, ext. 1260