Saltar al contenido

Resultados del Festival de la Expresión

Estudiantes

  • 201744035
  • 201844039
  • 201944009
  • 202111002
  • 201744027
  • 201843004
  • 201842017
  • 202111020
  • 201142008
  • 202243008
  • 201911006
  • 201842026
  • 202011011
  • 201741037
  • 201811033
  • 201942002
  • 202142011
  • 201442007
  • 201541043
  • 201642006
  • 201944008
  • 201741025
  • 201541002
  • 202222003
  • 201941022
  • 202234007
  • 201542005
  • 202021035
  • 201642001
  • 201741011
  • 201741006
  • 202243008
  • 201744048
  • 201511018
  • 201241035
  • 201741016
  • 201441010
  • 201142008
  • 202323002
  • 202323002
  • 201615004
  • 2941074
  • 2941094
  • 202121032
  • 201811025
  • 201816003
  • 201141007
  • 201441046
  • 201811013
  • 202311019
  • 201542007
  • 201641021
  • 202215003
  • 202121030
  • 202111008
  • 201711018
  • 201811028
  • 201041069
  • 201541011
  • 201542022
  • 201541046

exaICT

Daniela Guadalupe López Ruiz

Mónica Cruz Vega

Kareen Human Hurtado

John Anthony Reyes Salinas 

Laura Elena Salazar Herrera

Guillermo Menéndez Salazar

María José Quiroz Corripio

José Enrique Treviño Alvarado

Ana Cecilia Reyes Salas

APRENDER A EXPRESARTE ARTÍSTICAMENTE…

¡...ES LO CULTURAL!

ARTE Y CULTURA

Coordinación de Artes

PROPÓSITO

Gestionar las actividades académicas de las áreas artísticas y de investigación a su cargo, que garantice una práctica educativa que responda al Proyecto Curricular Institucional, para la integral formación en la excelencia humana y académica de los alumnos, de acuerdo con las líneas estratégicas del Proyecto Educativo Institucional.

COMPROMISOS INSTITUCIONALES

  • Pedagogía Ignaciana
  • Transmisión de valores
  • Excelencia y sensibilidad artística
  • Capacitación continua
  • Ambiente de armonía y respeto

Bachillerato

oferta educativa
Tab #1

Objetivo: Construir la búsqueda de nuevos caminos de expresión escrita a través de experiencias teóricas como prácticas. Se aleja intencionalmente de los patrones y reglas comunes de escritura, cuestionando los motivos del estilo al tiempo que vincula disciplinas y detonantes del trabajo creativo hacia la apertura de modos, medios, formas y estructuras de pensamiento tendiente a dotar de herramientas escriturales al alumno frente a un entorno tecnológico, multimedia y posmoderno.

Requisitos: Gusto por la lectura y la investigación, bagaje literario básico, conocimientos previos de lectura y redacción, apertura al diálogo, amplitud de referentes gráficos y escriturales, así como conocimiento de diferentes medios impresos y digitales escritos.

Facilitador: Lic. Sergio Aguirre Flores

Secundaria

oferta educativa

Objetivo:

Cantar con otros en un contexto de socialización y encuentro para participar en las diversas actividades que se organizan en el colegio como eucaristías, festivales artísticos, actividades culturales, eventos cívicos, entre otros, que le den oportunidad de proyectarse en un foro y expresarse musicalmente.

Perfil de ingreso del alumno:

Alumnos de 1°, 2° y 3° de Secundaria que deseen incursionar en el aprendizaje del canto coral y técnica individual.

Recurso/material:

Canciones impresas

Horario:

Objetivo:

Aprender a tocar la guitarra acústica y continuar en su avance al colaborar socialmente con otros alumnos para aumentar de manera significativa su autoestima, ampliar la visión de sí mismo,  sus capacidades artísticas y colaborar en eventos propios del colegio.

Perfil de ingreso del alumno:

Alumno de 1°, 2° y 3° de Secundaria que desee aprender a tocar guitarra acústica de manera inicial.

Recurso/material:

Guitarra acústica

(se sugieren cuerdas de nylon de tensión media (marca Labella, Victor o Selecta)

Afinador de cuerdas o aplicación descargada en celular o Tablet (Guitar Tune o similar)

Cuaderno, lápiz y/o pluma

Horario:

Objetivo:

Desarrollar sus habilidades y destrezas musicales a través del trabajo colaborativo al interpretar un repertorio variado y multicultural para participar en las actividades artísticas propias del colegio.

Perfil de ingreso del alumno:

Alumno de  1°, 2° y 3° de Secundaria, con conocimientos intermedios de guitarra acústica o eléctrica, teclado, bajo, batería, violín y violoncello.

Recurso/material:

Instrumento musical

Afinador o aplicación de afinador descargada en el celular o Tablet (Soundcorset o similar)

Cuaderno, lápiz y/o pluma

Horario:

Directorio:

Recepción, ext. 1102 | Promoción, ext. 1199 | Caja, ext. 1107 | Cobranza, ext. 1154 | Servicios Escolares, ext. 1110 | La Cueva, ext. 1260 | Papelería, ext. 1125 | Servicio Médico, ext. 1140 | Preescolar, ext. 1111 | Primaria, ext. 1133 | Secundaria, ext. 1159 | Bachillerato, ext. 1250 

©2023 www.ict.edu.mx-All rights reserved

Av. Universidad 904, Col. Lindavista C.P. 89107, Tampico, Tam. | Aviso de Privacidad