Bienvenidos



Queridos egresados:
Para el Instituto Cultural Tampico, ustedes como exalumnos son un verdadero orgullo. En su paso por nuestras aulas, han grabado en sus corazones el ideario de nuestro Colegio y logrado conectar su corazón, espíritu y mente, al servicio de nuestra sociedad fracturada: mujeres y hombres que han puesto en alto nuestro nombre, como Obra Educativa de la Compañía de Jesús.
Seguimos soñando con que cada uno, como egresados, sigan llevando nuestros ideales, sueños y utopías a todos los rincones de la sociedad en la que vivimos. Esperamos que sean luminarias -como la luz a la que alude el Evangelio-, para poner claridad en la oscuridad, igualdad en la desigualdad, justicia en la injusticia.
Queremos seguir en contacto con ustedes. Siguen siendo “Lobos”. Los queremos, los necesitamos; seguimos confiando en cada uno de ustedes, para continuar con la Misión jesuita que busca construir “al modo ignaciano” la fraternidad de los hijos e hijas de Dios en la sociedad concreta donde vivimos.
Pero también queremos ponerlos en contacto con las actividades que se van llevando a cabo en el Instituto, a través de esta página; recordarles las fechas memorables que han ido creando nuestra propia identidad como “Cultural” e invitarlos a unirse a los proyectos sociales que realizamos.
Fernando Fernández Font, SJ. | Rector del Instituto Cultural Tampico.
Octubre del 2020.