
ABIERTA
El Instituto Cultural Tampico, a través de la Coordinación de Arte y Difusión Cultural, convoca a los estudiantes del nivel educativo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y EXAICT a participar en el 36° FESTIVAL DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA que se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre dentro de nuestra tradicional Kermés.
El Festival de la Expresión Artística busca abrir un espacio escénico para compartir con la Comunidad Educativa los talentos, la creatividad y las habilidades expresivas a través de diversas manifestaciones artísticas, generando lazos de cercanía y unión, al mismo tiempo que se fortalece nuestra identidad como Colegio.



1. Podrán participar todos los estudiantes inscritos en el nivel, de manera individual o grupal, con un máximo de 16 integrantes.
2. Las inscripciones se realizarán en la página del colegio, www.ict.edu.mx iniciando el 20 de octubre a las 8:00 h y finalizando el 26 de octubre, a las 20:00 h.
3. Será requisito llenar el formulario con los datos completos del estudiante. En caso de ser inscripción grupal, se deberá asignar a un representante de grupo quien será el responsable de registrar correctamente los datos completos de todos los participantes (nombres, apellidos paternos y maternos, grado y grupo), nivel educativo, categoría, nombre de la pieza participante y el nombre de la agrupación.
4. No está permitida la participación de popurrís en ninguna de las categorías.
5. La propuesta artística presentada tendrá una duración máxima de 2 minutos con 30 segundos.
6. Los estudiantes inscritos participarán sólo en un número artístico.
7. La música y temática será de libre elección, confiando en el talento que distingue a cada uno y en la pertinencia de la propuesta de acuerdo a los valores institucionales.
8. Las CATEGORÍAS participantes son:
- Danza: Urbana, folclórica, jazz, contemporánea, clásica.
- Música: Ejecución instrumental, canto y ensamble musical.
- Teatro: Conducción, monólogo, representación teatral (fragmento), sketch y lectura de atril.
9. Las audiciones se realizarán en video sin edición, en posición horizontal, a toma abierta y cámara fija, con una duración máxima de un minuto donde se interpretará un fragmento de su participación. El video se subirá a Google Drive y se compartirá al correo: festivaldelaexpresion@ict.edu.mx del 1 al 6 de noviembre hasta las 23:59 h, junto con la pista definitiva a utilizar en el festival, en formato WAV o mp3 con permiso de EDITOR. Se sugiere cuidar la calidad de la pista para su mayor lucimiento.
10. El archivo del video se nombrará con el nivel escolar, grado, grupo y nombre completo del estudiante o del representante del grupo. Ejemplo: Primaria 4.1 Alejandra Jiménez López
11. Es importante esperar el correo de confirmación de recibido de acuerdo a las características solicitadas. En caso necesario, favor de comunicarse a la Coordinación de Arte y Cultura el viernes 7 de noviembre a la extensión 1158 para su seguimiento.
12. La selección de los participantes se realizará tomando en cuenta la creatividad, calidad y pertinencia de la propuesta, la cual deberá ser acorde a los valores promovidos por el Colegio.
13. Los resultados se publicarán el martes 11 de noviembre, en la página del Colegio.
14. Al ser seleccionados, deberán presentarse a las reuniones informativas, asesorías y ensayos generales que programe la Coordinación.
15. Si un estudiante inscrito decide no participar, deberá notificar la baja de inmediato al correo festivaldelaexpresion@ict.edu.mx.
16. El ensayo general se realizará el viernes 21 de noviembre a puerta cerrada dentro del horario de clases.
17. Para mayor lucimiento del Festival, no se permiten números con igualdad de características (música, coreografía, tema…). Una vez inscrita una canción, no podrá repetirse en otra participación.
18. Los participantes deberán hacerse responsables de sus recursos: instrumentos, pistas, ediciones y vestuario.
19. Los vestuarios serán acorde a la edad de los estudiantes. En apoyo a la economía de todas las familias se solicita sencillez y discreción en su diseño.
20. No se permitirá el uso de confeti, burbujas, escenografía, video u otros elementos externos en las presentaciones.
21. El Festival de la Expresión Artística es un espacio que promueve la sana convivencia, respeto y tolerancia; aquellos participantes que presenten conductas ajenas a estos preceptos durante el proceso, serán dados de baja del evento.
22. Es indispensable para completar el proceso de inscripción atender a los puntos anteriores para la partición en el Festival, en caso de incumplimiento, el Comité Organizador analizará la pertinencia de su participación.
23. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.


1. Podrán participar todos los estudiantes inscritos, en el nivel de Secundaria y Bachillerato de manera individual o grupal, con un máximo de 10 integrantes.
2. Las inscripciones se realizarán en la página del colegio, www.ict.edu.mx iniciando el 20 de octubre a las 8:00 h y finalizando el 26 de octubre, a las 20:00 h.
3. Será requisito llenar el formulario con los datos completos del estudiante. En caso de ser inscripción grupal, se deberá asignar a un representante de grupo quien será el responsable de registrar correctamente los datos completos de todos los participantes (nombres, apellidos paternos y maternos, grado y grupo), nivel educativo, categoría, nombre de la pieza participante y el nombre de la agrupación.
4. No está permitida la participación de popurrís en ninguna de las categorías.
5. La propuesta artística presentada tendrá una duración máxima de 3 minutos. La música y temática será de libre elección, confiando en el talento que distingue a cada uno y en la pertinencia de la propuesta de acuerdo a los valores institucionales.
6. Las CATEGORÍAS participantes son:
- Danza: Urbana, folclórica, jazz, aérea, contemporánea y clásica.
- Música: Ejecución instrumental, canto y ensamble musical.
- Teatro: Conducción, monólogo, representación teatral (fragmento), stand up y lectura de atril.
7. Las audiciones se realizarán en video sin edición, en posición horizontal, a toma abierta y cámara fija, con una duración máxima de un minuto donde se interpretará un fragmento de la participación. El video se subirá a Google Drive y se compartirá al correo: festivaldelaexpresion@ict.edu.mx del 1 al 6 de noviembre hasta las 23:59 h, junto con la pista definitiva a utilizar en el festival, en formato WAV o mp3 con permiso de EDITOR. Se sugiere cuidar la calidad de la pista para su mayor lucimiento.
8. El archivo del video se nombrará con el nivel escolar, grado, grupo y nombre completo del estudiante o del representante del grupo. Ejemplo: Bachillerato 4.1 Alejandra Jiménez López
9. Es importante esperar el correo de confirmación de recibido de acuerdo a las características solicitadas. En caso necesario, favor de comunicarse a la Coordinación de Arte y Cultura el viernes 7 de noviembre a la extensión 1158 para su seguimiento.
10. La selección de los participantes se realizará tomando en cuenta la creatividad, calidad y pertinencia de la propuesta, la cual deberá ser acorde a los valores promovidos por el Colegio.
11. Los resultados se publicarán el lunes 10 de noviembre, en la página del Colegio.
12. Al ser seleccionados, deberán presentarse a las reuniones informativas, asesorías y ensayos generales que programe la Coordinación.
13. Si un estudiante inscrito decide no participar, deberá notificar la baja al correo festivaldelaexpresion@ict.edu.mx.
14. El ensayo general se realizará el viernes 21 de noviembre de 15:00 a 18:00 h.
15. Para mayor lucimiento del Festival, no se permiten números con igualdad de características (música, coreografía, tema…). Una vez inscrita una canción, no podrá repetirse en otra participación.
16. Los participantes deberán hacerse responsables de sus recursos: instrumentos, pistas, ediciones y vestuario.
17. El vestuario deberá ser acorde a la edad, sencillo y discreto.
18. No se permitirá el uso de confeti, burbujas, escenografía, video u otros elementos externos en las presentaciones.
19. El Festival promueve la sana convivencia, respeto y tolerancia. Cualquier conducta contraria a estos valores será motivo de baja del evento.
20. Es indispensable para completar el proceso de inscripción atender a los puntos anteriores para la participación en el Festival, en caso de incumplimiento, el Comité Organizador analizará la pertinencia de la participación.
21. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.


1. Podrán participar todos los EXaICT de manera individual o grupal, con un máximo de 10 integrantes.
2. Las inscripciones se realizarán en la página del colegio, www.ict.edu.mx iniciando el 20 de octubre a las 8:00 h y finalizando el 10 de noviembre.
3. Será requisito llenar el formulario con los datos completos del participante. En caso de ser inscripción grupal, asignar un representante de grupo quien registrará los datos completos de los integrantes.
4. La propuesta artística presentada tendrá una duración máxima de 4 minutos 30 segundos. La música y temática será de libre elección, confiando en el talento que distingue a cada uno y en la pertinencia de la propuesta de acuerdo a los valores institucionales.
5. Las CATEGORÍAS participantes son:
- Danza: Urbana, folclórica, jazz, contemporánea, clásica.
- Música: Ejecución instrumental, canto y ensamble musical.
- Teatro: Conducción, monólogo, representación teatral (fragmento), sketch y lectura de atril.
6. Las AUDICIONES se realizarán en video sin edición, en posición horizontal, a toma abierta y cámara fija, con una duración máxima de un minuto donde se interpretará un fragmento de su participación. El video se subirá a Google Drive y se compartirá al correo: festivaldelaexpresion@ict.edu.mx hasta el 10 de noviembre junto con la pista definitiva a utilizar en el festival, en formato WAV o mp3 con permisos de Editor. Se sugiere cuidar la calidad de la pista para su mayor lucimiento.
7. El archivo del video se nombrará con la generación, nombre completo del EXaICT o del representante del grupo. Ejemplo: Gene86 Alejandra Jiménez López.
8. Se confirmará la recepción del material por correo electrónico. En caso de dudas, podrán comunicarse a la Coordinación de Arte y Cultura a la extensión 1158.
9. La selección de los participantes se realizará por parte del Comité Organizador, tomando en cuenta la calidad y pertinencia de la propuesta, la cual deberá ser acorde a los valores promovidos por el colegio.
10. Los RESULTADOS se publicarán el martes 11 de noviembre, en la página del colegio.
11. Al ser seleccionados, deberán presentarse a las reuniones informativas, asesorías y ensayos generales que programe la Coordinación.
12. Si un EXaICT inscrito decide no participar, deberá notificar la baja al correo festivaldelaexpresion@ict.edu.mx.
13. El ENSAYO GENERAL se realizará el viernes 21 de noviembre a las 20:00 h.
14. Para mayor lucimiento del Festival, no se permiten números de características similares (música, coreografía, tema…). Una vez inscrita una canción, no podrá repetirse en otra participación.
15. Los EXaICT serán responsables de los elementos necesarios para su participación (instrumentos musicales, grabaciones, pistas, ediciones, vestuario…).
16. Se invita a la sencillez y discreción en el diseño del vestuario.
17. No se permitirá el uso de confeti, burbujas, escenografía, video u otros elementos externos en las presentaciones.
18. El Festival de la Expresión Artística es un espacio que promueve la sana convivencia, respeto y tolerancia; aquellos participantes que presenten conductas ajenas a estos preceptos durante el proceso, serán dados de baja del evento.
19. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Las inscripciones para Primaria, Secundaria y Bachillerato, inician el 20 de octubre a las 8:00 h y finalizan el 26 de octubre, a las 20:00 h.
Las inscripciones para EXAICT, inician el 20 de octubre a las 8:00 h y finalizan el 10 de noviembre, a las 20:00 h.

Coordinación de Arte y Difusión Cultural
Directorio:
Recepción, ext. 1102 | Promoción, ext. 1199 | Caja, ext. 1107 | Cobranza, ext. 1154 | Servicios Escolares, ext. 1110 | La Cueva, ext. 1260 | Papelería, ext. 1125 | Servicio Médico, ext. 1140 | Preescolar, ext. 1111 | Primaria, ext. 1133 | Secundaria, ext. 1159 | Bachillerato, ext. 1250
©2023 www.ict.edu.mx-All rights reserved
Av. Universidad 904, Col. Lindavista C.P. 89107, Tampico, Tam. | Aviso de Privacidad