Saltar al contenido

Conoce exaICT

Educamos en valores, que modelan la calidad de las relaciones en la Comunidad y configuran metas educativas

Dra. María de Lourdes Pérez Soto
Generación: 1980

“Desde la Medicina, acompañar con esperanza y consuelo”

 

Fundadora del Capítulo Tampico del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana (CAM) y directora hasta el 2021. El CAM busca ayudar a la mujer embarazada que ha decidido abortar, para que opte libremente por la aceptación de su maternidad, a efecto de proteger y preservar su dignidad, logrando repercutir en su familia y en su entorno familiar.

https://www.camslatinoamerica.com/

Maestra en Bioética, profesora adjunta de residentes para la especialidad de Anestesiología, se empeña en formar a los futuros especialistas con conocimientos teóricos-prácticos, así como, en empatía, amor y entusiasmo al ayudar a quienes lo necesitan. Los invita a llevar un destello de esperanza y consuelo en la enfermedad. Está convencida que al transmitir a las nuevas generaciones conocimiento y entusiasmo por llevar consuelo al enfermo, les ha enseñado a ser un buen instrumento de Dios.

Dra. Sandra Maya Ugalde
Generación: 1982

“La actualización, inclusión y servicio, hacen de mi trabajo una pasión”.

Odontopediatra y Ortodoncista
Fundadora y propietaria de la Clínica Dentikids Monterrey.

Atiendo a niños de edades tempranas ayudándoles a recuperar su salud bucal y devolverles su sonrisa. Me especializo en niños con discapacidad haciendo sus consultas amenas y divertidas.
A través de las redes sociales comparto información actualizada sobre la prevención de enfermedades bucodentales. También promuevo la vocación de servicio a la sociedad. 


Mi formación en el Instituto Cultural Tampico, me impulsa a servir al otro a través de mi formación profesional, en cualquier contexto y sin ninguna diferencia. Esto es gratuidad, servir a los que más lo requieren, sin pedir nada a cambio. La experiencia de atender a niños con discapacidad me permite vivir la vocación de servicio y lo perfecciono por medio de la capacitación constante. Ver sus caritas de felicidad hace que el trabajo valga la pena.

Constanza Caloca Cabrera
Generación: 2020

“Actuar desde el amor siempre en la vida”.

El impacto del Cultural en mi vida ha sido profundo.

El impacto del Cultural en mi vida ha sido profundo. Hoy en mi vida universitaria procuro espacios para trabajar mi espiritualidad, seguir creciendo y desarrollándome. La misión del colegio la llevo arraigada en el corazón. En todo lo que hago, actividades académicas, extracurriculares y de servicio, siempre pienso en dar de lo bueno, lo mejor. Busco aplicar diariamente la bondad y la verdad, así como estar al servicio de los demás.

Jonathan Figueroa González                                      Generación 2005

“El obstáculo es el camino, las cosas que valen la pena requieren tiempo y esfuerzo”

Como compositor, me dedico a dar sentido a los sonidos y silencios. Desde esta labor continuo aplicando principios que aprendí con los jesuitas. La exigencia académica del colegio me ayudó a fomentar la disciplina, herramienta fundamental para la música.

Los principios ignacianos le dieron otra dimensión a mi oficio y marcaron mi vida. Destaco el Magis Ignaciano: buscar mediante la acción y el pensamiento el mayor servicio. Lo aplico en mi labor, en el proceso creativo hasta en el trato con intérpretes, alumnos, colegas compositores y el público que recibe mi música.

Lic. Cinthya Janeth Ortiz Ramos                                                Generación 2007

“Da lo mejor de ti en todo lo que realices; tus acciones son la primera impresión de quien eres”

Mi trabajo consiste en ser la voz del cliente como Service Assurance Manager en Fedex Logistics (división de Aduanas), Canadá. Soy responsable de construir y mantener las cuentas clave de la costa oeste de Norteamérica. También de generar ideas, retar el statu quo y “get things done”.
Mi formación en el colegio despertó mi amor por los idiomas, me enseño un principio de vida: cada actividad hay que hacerla con esmero, atender y ayudar más, y mejor a los demás. Asimismo me dio amistades invaluables de por vida.