Saltar al contenido
Taller de Lectura y Redacción

8deMarzo

Desde la asignatura de Taller de Lectura y Redacción nacen estos textos, donde alumnas y alumnos de la sección de Bachillerato alzan sus voces y plasman en los siguientes escritos sus ideas sobre feminismo, nuevas masculinidades y la importancia de ser sororas en la sociedad.

Textos que brotan de nuevas generaciones, que nos recuerdan que estamos en la lucha por la equidad de género y que es el momento oportuno para deconstruir conceptos.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Diferentes modos, misma lucha: Todas juntas en esto.

En la actualidad, el movimiento feminista ha revolucionado la sociedad. Hemos logrado pequeños avances y un poco más. Sin embargo, aún existe tanta desinformación en el tema que…

El feminismo es para todo el mundo.

La palabra feminismo no es sinónimo de nada, es su propia palabra con un significado único, la cual representa la lucha de las mujeres por la igualdad contra una distinción…

¿Es lo mismo ser un hombre que un machito?

El concepto y quehacer de la masculinidad ha evolucionado de tal manera que esta evolución ha afectado a los hombres en diferentes formas. La idea tradicional de la masculinidad…

La lucha por el cambio

“El feminismo es el movimiento que ha cambiado millones de vidas y espera cambiar a todo el mundo.”

 Millones de mujeres a través de los años han estado en constante lucha para poder vencer el régimen …

“La sororidad es más que ayudarnos, sino protegernos, cuidarnos, entendernos y alzar la voz juntas”

Las mujeres hemos revolucionado el mundo, hemos tenido que aliarnos para que nos permitan hacer cosas que no había necesidad…

“Las mujeres en un deporte de “hombres”.

En un muy lejano 1863 los ingleses crearon una especie de juego con pelota que sin saberlo se convertiría en “El deporte más hermoso del mundo” que poco a poco se extendió…

Sororidad olvidada

Según un artículo publicado por la BBC en el 2018, “la sororidad se define como el apoyo y la solidaridad que existe entre mujeres de una comunidad”. Es un término que ha crecido a lo largo de los años, especialmente…